ETC

Blog de varios temas, periódisticos personales

El Marshmallow Challenge y The Lean Start Up en la planeación

Las lecciones nos proponen que para ejecutar de manera exitosa nuestras iniciativas Start Up, debemos de planear lo que  haremos, y planear no es solo pensar en lo que queremos ni como lo queremos en una forma más amplia que podríamos bien reducirse a las cinco Wh ingleses, desde mi modo de ver.

Pero a la luz de la propuesta de Eric Rice en su pdf The Lean Start Up, si aprovechamos lo que muchas veces se considera que no es útil, escuchamos lo que se dice, y lo que nos dicen sobre mi idea o sobre otras similares; cuando entregamos rápido, potenciamos el equipo y logramos una visión global, tendremos resuelto el soporte que arrastrara la idea hasta su creación.

Con su charla TED, Tom Wujec nos invita y sugiere que pensar rápido y unirse al equipo que planea es vital para lograr el objetivo, para evitar desgastes y ruido que termina por debilitar el equipo; no solo se escucha para conocer, con la pretensión de seguir por el mismo camino, sino que también se debe de escuchar con el fin de rectificar lo que se ha hecho. Nuestros prototipos carecerían de sentido y su función seria nula sino escuchamos y aplicamos lo que los usuarios siente y dicen de la experiencia que a la postre será un valor agregado o al menos la oportunidad de igualar a otros del mercado.

En nuestra experiencia con la actividad del masmelo paso que habíamos olvidado el objetivo, y esa era el masmelo en unos segundos, lo observamos y quedamos con la sensación de que un spagueti no sería capaz de sostener la golosina. Al rato salieron opciones y estrategias que no logramos acordar rápido. Después se integraron pero no en un plan, sino en medio del afán improvisado por cumplir la meta. La cual parecía ser la más alta, más no la más estable y así fue que fracasamos.

No intuimos, ni planeamos, la incertidumbre nos tomó, desechamos la información valiosa que otros aportaban, no nos oímos, porque ni siquiera nos preguntamos qué tanto realmente la estructura podría resistir el peso del olvidado masmelo.

Para saber más 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 21, 2014 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: